MI SEGUNDA RESIDENCIA

 “Un verano más. La casita se va haciendo cada vez más pequeña o será que me hago mayor. Lo que nunca cambia es la plena felicidad que siento entre estas paredes”

Ese momento del año ha llegado. Preparamos las maletas para dirigirnos a nuestro segundo hogar. 🏡 Hay ganas de visitar a la familia que vive ahí y nos proponemos disfrutar al máximo este verano.

El tiempo en nuestra segunda residencia pasa tranquilamente y en ella se respira un aire más puro. La combinación de paz, descanso y sol prometen momentos divertidos y llenos de historias que contar a la vuelta.

Aprovecharemos los días para jugar en la playa o en la montaña. Y las noches para disfrutar de la tranquilidad.

Sin duda uno de nuestros momentos preferidos del día es la hora de la comida. ¡Cómo se disfruta hacerlo al aire libre! ¿A que si?  Ya que tenemos tiempo es momento de preparar todos esos platos favoritos que llevamos tiempo deseando cocinar. Pide ayuda a tus hijos y verás qué bien se lo pasan y lo rico que estará el resultado.

Cuchillos KiddiKutter: cortan comida, no dedos
El bambú da un toque elegante y sotenible a tus comidas
¡Pequeños Chefs!

Te damos algunas ideas 💡, porque ya sabes: barriga llena, corazón contento y si es en Verano… ¡mucho mejor! 

La chef Laura @latoneira nos propone las siguientes recetas que además de deliciosas son saludables y fáciles de preparar.

PAN PLANO A LA SARTÉN, RICO Y ESPONJOSO 🙌🏼😍

Para la MASA 🫓

🔸150 gr de masa vieja 🔸100 gr de harina de fuerza 🔸100 gr de harina integral espelta 🔸125 ml de agua temperatura ambiente 🔸1 gr de levadura fresca (en verano, incluso no hace falta) 🔸40 ml de aceite oliva VE 🔸5 gr de sal.

▶️ Mezcla la masa vieja con los líquidos y agrega las harinas junto con la sal. Integra todo con la mano hasta obtener una masa. Déjala reposar 15 min y después vuelve a amasarla un minuto más. Déjala reposar 10 min. Divide la masa en 4 partes iguales, echa un poco de aceite en las manos y en la masa. Estira cada bola con las manos. Dora los panes en una sartén ligeramente engrasada. Dora a fuego medio por ambos lados.

👩🏻‍🍳 Rellena con los ingredientes que más te gusten!! 😋

▶️ Corta en 4 porciones iguales y a ¡gozar!😋

HUEVOS RELLENOS

👩🏻‍🍳 Hay RECETAS que cuando llega el buen tiempo 😎 apetecen más que nunca.🥚 Hay muchas formas de prepararlos así que hoy os doy mi propuesta🤩 

🔸4 huevos cocidos 🔸1 cucharada pequeña de tomate concentrado 🔸150 gr mayonesa light 🔸1 lata de bonito en aceite de oliva 🔸Pizca de sal y pimienta.

🥑Aguacate y aceitunas negras para decorar

▶️ Corta los huevos a lo largo y retira las yemas. Mezcla todos los ingredientes y mételos en una manga pastelera. Rellena los huevos y decora con aguacate y aceitunas negras.

🥑 Os recomiendo refrigerarlos una hora para comerlos bien fresquitos.

Pequeños placeres como sentir la arena entre los dedos de los pies, beber una copa de vino por la noche  disfrutando una buena compañía o  una comida en familia entre risas y anécdotas… Llenan de vida y magia a esta estación.

 

Deja una respuesta

×

Carrito